ArtritisHoy, un ecosistema digital sobre enfermedades reumáticas


ArtritisHoy ofrece información seria y rigurosa, pero también amable y cercana, sobre las enfermedades reumáticas. Síntomas,tratamientos y todo aquello que pueda ser de interés para mejorar la calidad de vida de los pacientes formará parte de los contenidos, especialmente dirigidos a quienes padecen estas patologías crónicas que pueden llegar a ser tan incapacitantes.

Esta nueva ventana sobre patologías reumáticas nace bajo el paraguas del compromiso de UCB por ofrecer proyectos destinados a los pacientes que aporten valor real y contribuyan a mejorar su convivencia diaria con estas enfermedades. Una plataforma que aspira a convertirse en un portal de referencia sobre artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondiloartritis; así como a formar una gran comunidad de personas interesadas en estas enfermedades.

 

“En el diseño de este portal han estado involucrados, desde el principio, un grupo de pacientes que padecen dolencias reumáticas, con el objetivo de poder incorporar en el proyecto todas aquellas demandas que ellos buscan en internet y las redes sociales”, tal como explica Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia. “De este modo, ArtritisHoy ha sido concebido como un proyecto hecho por pacientes y para pacientes en el que tiene cabida toda la información útil para ellos”, añade.

 

Más allá de la propia enfermedad

 

Uno de los bloques más importantes de esta plataforma, y que parte de esas peticiones hechas por los pacientes, es el de los ‘CONSEJOS’, una de las grandes novedades en las que ArtritisHoy va más allá de la propia patología. Este apartado no es una recopilación de recomendaciones médicas para sobrellevar la enfermedad, sino consejos positivos, ideas y propuestas que ayuden a las personas a poder enfrentarse a diferentes aspectos emocionales que, aunque no suponen un problema de salud física, sí pueden mermar la autoestima de los pacientes.

 

De este modo, se recogen sugerencias para familiares y amigos sobre cómo mostrarse con las personas aquejadas de estas enfermedades, en qué aspectos incidir y qué actividades son las idóneas para mejorar su salud física y emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s