Donan 26.000 horas de trabajo en una semana a personas y entidades de todo el mundo


AbbVie ha celebrado su cuarta cita anual Una semana llena de posibilidades, en la que más de 6.000 empleados de más de 50 países se han unido para contribuir a mejorar sus respectivos entornos sociales. Los voluntarios han colaborado con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para, entre otras acciones, renovar aulas y bibliotecas escolares, construir patios nuevos, liderar iniciativas educativas y abordar otros proyectos de mejora de la educación y oportunidades.

Voluntarios de AbbVie en España han participado activamente en una jornada de voluntariado en el campamento CRECE, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER); así como en dos actividades organizadas en colaboración con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que lleva más de 50 años trabajando por la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

El campamento CRECE tuvo lugar del 24 de junio al 2 de julio en Elche (Alicante), y es una experiencia que se realiza todos los veranos desde 1981. De los 35 niños y niñas que han participado este año de toda España, 28 ya han sido trasplantados y 7 tienen enfermedad renal crónica avanzada. Este año han colaborado con ellos 7 enfermeros voluntarios, 6 monitores y 3 técnicos, todos ellos de diversas regiones. A ellos se han sumado 7 empleados de AbbVie, que han realizado una gymkana, juegos educativos y diversas actividades lúdicas y talleres especialmente diseñados para ellos.

AbbVie lleva varios años apoyando y participando activamente con actividades de voluntariado en este campamento. “Es un orgullo y una experiencia extraordinaria para las personas que trabajamos en AbbVie tener la oportunidad de compartir una jornada con estos niños y niñas. Forma parte de nuestro compromiso como compañía estar cerca de estas personas que son un ejemplo para todos nosotros”, destaca Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, por su parte, atiende aproximadamente a 1.100 personas a través de cuatro líneas fundamentales de actuación: apoyo educativo, apoyo laboral, apoyo psico-social y apoyo socio-comunitario. En Una semana llena de posibilidades de AbbVie han participado más de 40 empleados que han organizado dos actividades: talleres ocupacionales y gymkanas en la huerta.

Foto Voluntariado Huerta 2017

A nivel global, en todos los lugares en los que se ha celebrado Una semana llena de posibilidades, los proyectos de voluntariado  se han diseñado e implementado con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro cercanas a las personas que más lo necesitan, una colaboración que garantiza que el trabajo de voluntariado de AbbVie se ajusta a las necesidades de  sociedad

“La estrategia de colaboración de AbbVie  y su relación con estas organizaciones demuestran las posibilidades del voluntariado corporativo. Al adaptar las actividades de Una semana llena de posibilidades a las necesidades reales de la sociedad, se consigue un mayor impacto del voluntariado”, declara Gared Jones, Vicepresidente sénior de Points of Light, uno de los socios habituales de AbbVie.

AbbVie puso en marcha Una semana llena de posibilidades en 2014, centrándose en proyectos de North Chicago (Illinois), donde se encuentra la sede central de la compañía. En 2015, los empleados ampliaron su compromiso a 45 países y donaron más de 17.000 horas de trabajo a organizaciones sin ánimo de lucro. La iniciativa de AbbVie ha seguido creciendo y en 2016 consiguió más de 25.000 horas de trabajo voluntario en 50 países.

Una semana llena de posibilidades da muestra de nuestro profundo compromiso con las personas más vulnerables de nuestra sociedad actual. Estas oportunidades de voluntariado son de vital importancia para lo que somos como compañía y forma parte de la base de nuestra cultura. Me enorgullece enormemente el tremendo impacto logrado durante y después de Una semana llena de posibilidades”, declara Richard A. González, Presidente y CEO de AbbVie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s