+Diálogos: conviviendo con la Leucemia Mieloide Crónica


Novartis arranca una nueva edición de ‘+Diálogos: conviviendo con la Leucemia Mieloide Crónica’ para proporcionar un nuevo punto de encuentro a los pacientes y los profesionales involucrados en el manejo de la enfermedad en el que intercambiar información y compartir experiencias. La primera sesión ha tenido lugar en Logroño, y dará paso a un completo recorrido por diferentes ciudades españolas: Bilbao, Granada, Madrid, Las Palmas, Valencia, Valladolid y Oviedo.

‘+Diálogos: conviviendo con la Leucemia Mieloide Crónica’ cuenta con el aval de la Fundación Sandra Ibarra, Fundación Josep Carreras y la Asociación Española de Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica (AELEMIC). Consiste en un conjunto de sesiones formativas e informativas que llevan tres años impartiéndose y cuyos programas cuentan con la intervención de especialistas en hematología, psico-oncólogos y pacientes. La iniciativa se centra en tres pilares fundamentales: informar sobre la patología, ayudar a manejar las emociones tras el diagnóstico y resolver dudas sobre los aspectos cotidianos de la enfermedad.

El propósito de ‘+Diálogos: conviviendo con la Leucemia Mieloide Crónica’ es el de formar e informar a los pacientes para convertirlos en los mejores expertos de su enfermedad y que tomen conciencia y asuman un rol activo en el desarrollo de la misma. La iniciativa también tiene la intención de fomentar la comunicación médico-paciente y proporcionar un foro de intercambio de experiencias que permita enriquecer el conocimiento de la LMC tanto en los pacientes como en los profesionales.

Aprender a convivir con la LMC

La Leucemia Mieloide Crónica (LMC) es un trastorno hematológico grave no hereditario que ocasiona la proliferación descontrolada de glóbulos blancos (leucocitos) en la sangre del enfermo. Consiste en un tipo de leucemia crónica causada por la aparición del cromosoma filadelfia que actualmente representa el 15% de las leucemias que se detectan, mostrando una incidencia de entre 1,6 y 2 casos al año por cada 100.000 habitantes1.

En los últimos años se han registrado importantes avances en su tratamiento, gracias a los que se ha podido cronificar la enfermedad. En este contexto, es importante que los pacientes y sus familiares aprendan a convivir con esta patología y entiendan la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

‘+Diálogos: conviviendo con la Leucemia Mieloide Crónica’ nace para dar respuesta a esta necesidad de informar e implicar a los pacientes en el manejo de su propia enfermedad. Estas sesiones informativas, lideradas por hematólogos, ayudan a todas las personas que sufren esta patología a comprender la LMC y a mejorar su calidad de vida aportándoles información, apoyo y herramientas que les permitan afrontar la convivencia con la afección de la mejor forma posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s