Un sondeo sobre el sueño en el mundo


Acaban de darse a conocer los resultados de la encuesta online “Unfiltered Sleep: El rompecabezas global de las prioridades diarias”, llevado a cabo en febrero de este año por Harris Poll, en nombre de Philips. La investigación analiza como 6.461 adultos en cinco países (Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Francia y Japón) perciben y priorizan la higiene del sueño y cómo el sueño afecta a sus responsabilidades diarias, su rendimiento en el trabajo, las relaciones personales y sus aficiones. La investigación revela que, si bien existe cierto debate acerca del valor de sueño, las personas están sujetas a demasiadas exigencias diarias que compiten por su tiempo, dejando el sueño en último lugar en su lista de prioridades diarias. A raíz de estos resultados, Philips, líder mundial en cuidados respiratorios y del sueño, desea lanzar el debate sobre un pilar importante y a menudo olvidado: la higiene del sueño y su impacto en la salud y el bienestar en general.

 Dormir bien es esencial para tener una buena salud y además de comer bien y hacer ejercicio, es una de las piezas clave para mantener un estilo de vida saludable. Pero como las prioridades diarias van cambiando y cada vez tenemos menos tiempo, el sueño es a menudo el primero en ser empujado a la última posición de la lista. De hecho, la investigación “Unfiltered Sleep” de Philips revela que más de 8 de cada 10 adultos en todo el mundo (84%) admite que las actividades diarias tales como pasar tiempo con su pareja, familia, amigos y el trabajo, tienen prioridad sobre una buena noche de sueño.

 “El sueño es vital en la ecuación ” estilo de vida saludable “, pero a menudo se pasa por alto como menos importante en comparación con otros elementos clave como comer bien o hacer ejercicio,” dice el Dr. Teófilo Lee-Chiong, Clínica dormir y Chief Medical Liaison en Philips. “Tenemos que empezar a pensar en la salud y el bienestar como una mesa con cuatro patas, cada una representando una nutrición adecuada, ejercicio, salud mental y descanso – si nos centramos únicamente en la dieta y el ejercicio, la mesa estará desequilibrada. Una sola noche mal dormida puede afectar nuestro rendimiento, seguridad y sensación de bienestar – imaginaros lo que puede ocurrir si la situación se alarga durante meses o años con una mala calidad de sueño.

 Reconocemos la importancia del sueño

En estos cinco países, se habla muy poco sobre la importancia del sueño y cómo contribuye al bienestar general. De hecho, el 92% de los adultos en general dicen que el sueño es crucial para su salud y bienestar general, mientras que muchos adultos también consideran la relación directa entre la calidad del sueño, la calidad de vida y las relaciones personales. Algunas de las principales conclusiones del estudio muestran que:

• Creemos que el sueño impacta en las relaciones personales: Casi tres cuartos de los adultos en todo el mundo (74%) dicen que dormir bien es la clave para un matrimonio feliz. Esto es especialmente evidente en Japón (89%), seguido de los EE.UU. (79% y los Países Bajos (71%).

• Después de una noche mal dormida los efectos negativos son inmediatos: Más de 8 de cada 10 adultos en todo el mundo (82%) sufren los impactos negativos después de una mala noche. Los adultos en Francia (87%) y Japón (86%) son más propensos a experimentar efectos negativos. Los tres principales impactos negativos reportados por adultos en el mundo son la sensación de cansancio (40%), la disminución de la productividad (37%) y la falta de motivación (35%).

Todavía hay una brecha entre el reconocimiento y la realidad

Más de 8 de cada 10 adultos en todo el mundo (84%) afirma tener otras prioridades en su vida es más allá del dormir bien:

• Prefieren pasar tiempo con la familia a una buena noche de sueño: Casi la mitad de los adultos en Francia (53%), poco menos de la mitad de los adultos estadounidenses (46%) y Alemania (48%), dicen que pasar tiempo con la familia es más importante que dormir bien.

• El sueño es más importante que las responsabilidades de trabajo … excepto en los EE.UU.: Mientras que sólo 1 de cada 10 adultos empleados priorizan su trabajo por encima de dormir bien, esta presión laboral parece ser ligeramente mayor en los EE.UU. (13% vs. 10% en cada uno de otros 4 países).

• Ver televisión suele ser la actividad más habitual antes de ir a dormir: Adultos a nivel mundial varían en la forma en que pasan su tiempo antes de ir a la cama, pero la televisión es, con diferencia, la actividad de elección (28%). Y a pesar de todas las recomendaciones de que las pantallas deben apagarse mucho antes de ir a dormir, casi la mitad de los adultos (47%) revela que ver la tele es lo último que hace antes de irse a dormir.

Reconocer el impacto de la calidad del sueño es importante, pero tomar medidas para cambiar activamente las percepción negativa del sueño es otra historia “, dijo el Dr. Aloia, Líder mundial en Cambios de Comportamientos, de Philips.” Sobre todo en los EE.UU., tenemos la percepción que dormir cuando podríamos estar trabajando es negativo, mientras que otras culturas tienen sus propios desafíos en la inclusión del sueño en sus prioridades diarias. Al final, el sueño es vital para la salud y la ecuación del bienestar, y tenemos que empezar a considerarlo como un pilar fundamental en la salud”.

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