El 1 de marzo, NeumoLeague


El próximo miércoles 1 de marzo arranca NeumoLeague, una competición dirigida a médicos residentes en neumología e impulsada por ESTEVE que consiste en la publicación y resolución de casos clínicos de respiratorio en un total de siete jornadas y cuyo objetivo es contribuir a la formación continuada en esta especialidad. Los tres equipos con mejores puntuaciones competirán por el título de campeón en la final, que tendrá lugar en el 50º Congreso Nacional Anual de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en junio de 2017. El premio consistirá en la asistencia a un congreso nacional o europeo de neumología con todos los gastos pagados para cada integrante del equipo.

En cada una de las siete jornadas de ESTEVE NeumoLeague se plantearán tres casos clínicos, cada uno de los cuales incluirá una descripción en formato texto y un cuestionario con tres preguntas tipo test. Adicionalmente, estos casos clínicos también podrán estar acompañados de recursos multimedia (imágenes o vídeos).

Los participantes deben estar inscritos en la web www.esteveneumoleague.com formando equipos de entre 3 y 5 personas, residentes del mismo hospital o de diferentes hospitales, que deberán responder individualmente a los casos clínicos planteados. Cada equipo puede contar con un mánager (no médico interno residente) como asesor, aunque no podrá participar individualmente en la competición.

Los equipos conseguirán puntos mediante la resolución de los casos publicados y también mediante el envío de sus propios casos clínicos. El ranking de la clasificación se mostrará en la web de la ESTEVE NeumoLeague desde el inicio de la competición, el próximo 1 de marzo de 2017, y hasta su finalización, en junio del mismo año.

Premios para los mejores equipos y los mejores residentes 

Los tres equipos con las mejores puntuaciones al final del concurso competirán por el título de campeón en la séptima y última jornada de la ESTEVE NeumoLeague, que será presencial y tendrá lugar en el 50º Congreso Nacional Anual de la SEPAR, en Madrid. Allí, se plantearán los tres últimos casos clínicos a los tres equipos finalistas.

 

No sólo se premiará al mejor equipo de la ESTEVE NeumoLeague, sino que cada una de las siete jornadas tendrá un ganador individual, y también se elegirá el mejor caso clínico de toda la competición. Así, se entregarán tres premios en total:

 

Equipo ganador: sufragando los gastos correspondientes a la asistencia de todos los miembros del equipo a un congreso nacional o europeo en neumología

 

Mejor caso clínico de la competición: sufragando los gastos correspondientes a la asistencia del ganador a un congreso nacional o europeo de neumología

 

Ganador individual de cada jornada: sufragando los gastos correspondientes a la inscripción del ganador a un congreso nacional de neumología.

 

El jurado de la ESTEVE NeumoLeague está integrado por tres expertos de referencia en la especialidad: la Dra. Pilar de Lucas, miembro fundador de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Neumología y directora de la Cátedra de Neumología SEPAR-CAM; el Dr. Alberto Fernández Villar, coordinador del grupo NeumoVigo I+i, Jefe de Servicio de Neumología de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada del Área Sanitaria de Vigo y director de Formación y Docencia de la SEPAR; y el Dr. Julio Ancoechea, Jefe del Servicio del Hospital Universitario de La Princesa, profesor titular de la Facultad de Medicina – Universidad Autónoma de Madrid y presidente de SEPAR Solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s