El sábado, corre con los médicos


El sábado 25 de marzo se celebra la carrera solidaria “Corre con los médicos” en Madrid. Sobre una distancia de 10 km. con salida y llegada en la c/ Atocha los participantes pasarán por el Hospital de la Princesa, Hospital Santa Cristina, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Niño Jesús, Hospital El Rosario, Hospital San Camilo y Centro de Salud O´Donnell.

Los beneficios de la prueba irán destinados al Proyecto para la prevención de la mutilación genital femenina en niñas que proceden de países donde se realiza esta práctica, y que residen en la Comunidad de Madrid, programa desarrollado por la ONG Médicos del Mundo.

Aunque se trata de una práctica que está penada en nuestro país, miles de niñas son consideradas población en riesgo cuando en períodos estivales viajan a sus países de origen. El proyecto pretende contribuir a erradicar esta práctica a través de tres líneas de actuación: informar y sensibilizar a las familias procedentes de países donde se practica sobre las consecuencias negativas para la salud física y emocional que trae consigo la mutilación genital; formación al personal sanitario para que pueda identificar los diferentes tipos de mutilación y sus riesgos; y por último el trabajo con poderes públicos para diseñen y activen protocolos que pongan en funcionamiento sistemas de prevención y de atención a estas niñas y a sus familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s