ESTEVE y el ICIQ, juntos por la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos


Los equipos de I+D de Esteve Farma, Esteve Química y el Instituto Catalán de Investigación Química de Tarragona (a través de su unidad de desarrollo tecnológico ERTFLOW) se han unido para poner en marcha un ambicioso proyecto de investigación: FLOW4HEALTH. Este proyecto está dirigido al desarrollo de innovadores procesos químicos en flujo continuo para la preparación de nuevos principios activos farmacéuticos útiles para la industria químico-farmacéutica.

 

El objetivo de FLOW4HEALTH es facilitar el trabajo con reactivos peligrosos y condiciones de reacción extremas o delicadas que, utilizando procesos en flujo continuo, podrán escalarse de manera más predictiva y segura. En definitiva, se trata de agilizar las primeras fases de investigación de los medicamentos y, al mismo tiempo, desarrollar metodologías y equipos de laboratorio innovadores, lo cual se traducirá en una purificación de los compuestos más ágil y en una mejora de la productividad y eficiencia en los procesos sintéticos, haciéndolos también más sostenibles.

 

FLOW4HEALTH potencia las capacidades de desarrollo de nuevas moléculas y de principios activos de ESTEVE y el ICIQ, líderes mundiales en sus respectivos campos, y se enmarca en los retos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020. En este sentido, el proyecto potenciará la competitividad del tejido productivo del país en los sectores químico y farmacéutico, fomentando el liderazgo internacional de los grupos participantes en los ámbitos de los programas del Espacio Europeo de Investigación y unificando esfuerzos entre la investigación científica básica, la investigación tecnológica y la innovación, desarrolladas conjuntamente por los agentes públicos y empresariales del sistema de I+D+i, fortaleciendo la colaboración ya existente entre las tres entidades.

 

Recientemente, FLOW4HEALTH ha recibido un proyecto del programa Retos-Colaboración, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) para el periodo 2016-2019, que le permitirá llevar a cabo sus actividades. Además, al finalizar el proyecto, las entidades participantes dispondrán de una tecnología innovadora y habrán generado un conocimiento en química de flujo continuo que será de aplicación general a otros procesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s