Casi 3.000 corredores han participado en la III TRANSPLANT RUN/Nearly 3,000 runners join in Novartis’ Transplant Run


La TRANSPLANT RUN ha llegado a su tercera edición siendo fiel al objetivo con el que nació: concienciar a la población sobre la importancia de la donación y fomentar los hábitos saludables entre las personas trasplantadas/The third Transplant Run started as an awareness campaign over organ donation and healthy habits.

Barcelona acogió ayer una marea amarilla de casi 3.000 corredores que se dieron cita en esta causa, que contó con el apoyo y la presencia del consejero de Salud del gobierno catalán, Boi Ruiz, y de diputados del Parlament de Catalunya de varias formaciones políticas sensibilizados con la causa.

La carrera, organizada por la Federació d’Associacions de Trasplantats de Catalunya (FATCAT) y por Novartis, en colaboración con la Sociedad Catalana de Trasplante (SCT) y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), dió el pistoletazo de salida a las 10h de la mañana en el Parc del Fórum de Barcelona. Entre los casi 3.000 participantes que recorrieron los 5km del circuito había personas trasplantadas que demostraron públicamente que es posible tener una alta calidad de vida con unos hábitos de vida saludables y practicando deporte de forma regular.

La competición la encabezaron el primer atleta con trasplante hepático en acabar un Iron Man, Nani López, que repitió como imagen de la carrera, y María José Moscoso, trasplantada hepática y campeona europea de carreras de montaña. En sus palabras “la TRANSPLANT RUN ha llegado a su tercera edición consolidándose como gran ejemplo de solidaridad por parte de la sociedad y de superación por parte de pacientes como nosotros que aprovechamos al máximo esta oportunidad de seguir adelante”. Además, también asistieron pacientes cuyas historias son ejemplos de superación.

El Dr. Antonio Román, presidente de la SCT, resalta que una vez más se ha puesto de manifiesto la importancia de llevar la normalidad a la vida de las personas trasplantadas. En esta línea, ha puntualizado que “hemos visto personas que son un claro ejemplo de superación, y este tipo de iniciativas son clave para concienciar a la población y a este colectivo de pacientes”.

Por su parte, el director de la OCATT, el Dr. Jaume Tort, ha señalado que “las acciones de concienciación que giran en torno a las donaciones y los trasplantes son de gran importancia para dar a conocer y, sobre todo, normalizar la situación en un país que es un referente en materia de donaciones y trasplantes”.

Para la presidenta de la FATCAT, Beatriz Silva, “el éxito de la carrera no es solo la alta participación, sino que es una forma de hacer público y normalizar un tema tan vital como la donación y el trasplante. Siempre apoyaremos proyectos que favorezcan la concienciación social y que fomenten las donaciones, ya sea de vivo o de cadáver”.

La recaudación total de las inscripciones y los donativos realizados a través de la fila 0 se entregarán a la FATCAT para el desarrollo de proyectos socio-sanitarios de apoyo a los pacientes trasplantados y sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s