Una ayuda de 10.000 euros para la lucha contra TB/10,000 grant to fight TB


Con motivo de la celebración de la VIII edición del Día del Voluntariado, Lilly realizará una donación de 10.000 euros para luchar contra la tuberculosis a nivel mundial/Lilly will donate 10,000 euros to help non-profit organisations fight TB, the company announced on World Voluntary Work Day.

De este modo, la afiliada española otro año más la Alianza MDR-TB que la compañía impulsa globalmente desde 2003 para combatir la tuberculosis multirresistente. Y es que esta enfermedad provoca cada año la muerte de más de 150.000 personas en todo el mundo, afectando de manera mayoritaria a las poblaciones de países en vías de desarrollo.  

Podrán concurrir a esta ayuda todas aquellas ONG y asociaciones que desarrollen proyectos relacionados con la lucha contra esta enfermedad. Para ello, deberán descargarse el formulario de inscripción en la página web de Lilly (www.lilly.es) y enviarlo cumplimentado por correo electrónico a proyectotblilly@atrevia.net El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el día 1 de julio hasta el día 31 de julio de 2015, a las 23.00 horas. Los proyectos presentados deberán comenzar en 2015 y tener una duración máxima de 12 meses desde su fecha de inicio.

 

Acorde con el compromiso adquirido en la lucha contra la erradicación de la tuberculosis multirresistente en todo el mundo, este es el séptimo año que Lilly realiza esta aportación económica. El año pasado, la donación recayó en la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría por su proyecto‘Prevención y tratamiento de la Tuberculosis en la ciudad de Tiruchirapalli’, en el estado de Tamil Nadu, en la India. En años anteriores esta ayuda se ha destinado a proyectos en países como El Chad, Guinea Bisau o Etiopía.  

La Alianza MDR-TB de Lilly

La Alianza MDR-TB de Lilly está formada por más de 25 organizaciones de salud, instituciones académicas y corporaciones – incluyendo la Organización Mundial de la Salud, la alianza Stop TB y el Consejo Internacional de Enfermeras. Su objetivo es el de luchar contra la creciente crisis global de tuberculosis multirresistente facilitando el acceso a medicamentos, aumentando la concienciación y formando a profesionales de la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s