Sexta expedición oftalmológica a Madagascar


Un equipo de la Fundación La Arruzafa formado por ocho personas ha puesto rumbo, por sexta vez con este destino, a una nueva misión humanitaria en Madagascar (África), donde van a estar una decena de días para llevar a cabo una labor médica oftalmológica en la localidad de Tsiroanomandidy y sus alrededores.

En esta expedición, el equipo ha portado 16 maletas con un total de 370 kilos de material médico, óptico y medicamentos. Entre estos, gafas graduadas, gafas de sol, colirios, aparataje de Oftalmología, instrumental de quirófano o medicamentos de anestesia.

Los integrantes de la fundación -con sede en Innova Ocular La Arruzafa, ubicada en Córdoba- van a prestar asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica en un entorno con un volumen de población que supera las 250.000 personas. Así, se prevé que se lleven a cabo más de 1.000 asistencias en consulta y medio centenar de intervenciones quirúrgicas.

En la última expedición, la Fundación La Arruzafa atendió a 1.453 personas y realizó 70 intervenciones quirúrgicas, con una media de asistencia superior a las 180 consultas diarias a una población de todas las edades y con patologías diversas.

La Fundación La Arruzafa ha atendido, sólo en Madagascar, a casi 6.000 personas hasta la fecha después de sumar cinco viajes a este país con el propósito común de llevar a efecto la misma labor humanitaria que también desarrolla en lugares como Tanzania, Guinea Ecuatorial, Simagiro, Sahara y México, donde se ha atendido a más de 15.000 personas.

En la presente expedición participan tres oftalmólogos (los doctores Antonio Cano, Javier Gersol y Juan Manuel Laborda, director médico de Innova Ocular La Arruzafa, perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular), una anestesista (Dra. Teresa Mantaras), dos optometristas (Alicia Navarro y Jesús Sánchez), una enfermera (Paqui Rivas) y una auxiliar (Anabel París).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s