Vivir con esclerosis múltiple: 24 trucos en 24 horas

el

Novartis se ha unido hoy a la comunidad mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) en reconocimiento del Día Mundial de la EM, con su iniciativa  “24 trucos en 24 horas”. Las personas con EM pueden acceder a una serie de consejos de la campaña #MSLifeHacks. Durante 24 horas, cada hora se compartirá online un consejo útil, un corte creativo o una idea inteligente para vivir mejor con EM. La campaña de Novartis #MSLifeHacks está alojada en la plataforma global online Living Like YouÔ (www.livinglikeyou.com). Desde su lanzamiento en febrero de 2015, la campaña ha alcanzado 130.000 visitas y ha proporcionado acceso a una amplia gama de información de apoyo para muchas personas que conviven con EM.

El Día Mundial de la EM fue creado por la Fundación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) en 2009 para aumentar la conciencia mundial sobre la EM. El tema del Día Mundial de la EM de este año es “acceso”- la igualdad del acceso al diagnóstico, al tratamiento y al apoyo; el acceso a los servicios de viajes y ocio; y el acceso a la educación y al empleo. Living Like You (www.livinglikeyou.com) tiene el objetivo potenciar y apoyar a las personas afectadas por la EM, y demuestra además el compromiso de Novartis para mejorar el acceso y romper las barreras que se encuentran los pacientes que viven con EM.

«Dar a las personas con EM acceso a algo más que a tratamientos y reunir a la comunidad de EM para compartir historias, es vital para ayudar a las personas con EM a vivir una vida mejor, independientemente de sus circunstancias con esta enfermedad debilitante», explicó David Epstein, Jefe de División, Novartis Farmacéutica, «#MSLifeHacks y nuestra plataforma online Living Like YouÔ (www.livinglikeyou.com) son grandes ejemplos de cómo estamos utilizando los medios digitales y sociales para dar acceso a información escrita por personas con EM para personas con EM, a fin de ayudarles a comprender la naturaleza compleja de la enfermedad «.

Además de impulsar el acceso a la información online, Novartis también está apoyando una iniciativa de ámbito europeo para proporcionar acceso a las oportunidades de empleo para jóvenes con EM, y se enorgullece de formar parte del proyecto Believe and Achieve (Creer y Lograr) de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP). Believe and Achieve ofrece a los jóvenes con EM oportunidades para lograr puestos de trabajo remunerados, con apoyo y supervisión y, desde su lanzamiento en enero de 2015, Novartis ha empleado a becarios en España, Portugal, Grecia e Italia, y actualmente tiene varios puestos disponibles en la República Checa, Irlanda y Francia.

«Una de las principales preocupaciones para las personas con EM es cómo su enfermedad afectará su capacidad y potencial para trabajar. El programa Believe and Achieve ayuda a proporcionar a los jóvenes con EM acceso a oportunidades de trabajo que de otra manera no podrían tener, y damos la bienvenida a la participación de Novartis en esta importante iniciativa», comentó la presidenta ejecutiva de EMSP, Maggie Alexander.

Los síntomas de la esclerosis múltiple como el cansancio y las dificultades cognitivas, los problemas de equilibrio y de visión borrosa pueden hacer que el puesto de trabajo sea un reto para las personas que viven con EM. Sólo la mitad de los empleados en el momento de su diagnóstico de EM mantienen el puesto de trabajo diez años después1, pero los empleadores pueden marcar la diferencia mediante la adopción de medidas simples, tales como horarios flexibles, ordenadores y escritorios ajustables, trabajo sentado y la garantía de un lugar de trabajo inclusivo con apoyo2.

Puede seguir #MSLifeHacks en Twitter, Facebook y Pinterest, o averiguar más acerca de Believe and Achieve a través de los siguientes vínculos:

http://www.novartispharmaceuticals.com/en/stories/detail/helping-young-people-with-ms-getand-keepjobs

http://www.emsp.org/projects/believe-and-achieve

Deja un comentario