III Encuentro Cancer Beauty Care en Málaga

el

Los especialistas de MD Anderson Cancer Center Madrid reflexionarán sobre la importancia del autocuidado y la alimentación para el bienestar del paciente con cáncer.

El encuentro contará con la presencia de expertos de la Asociación de Cáncer de Mama en Málaga (ASAMMA) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como con talleres prácticos de técnicas de relajación y consejos sobre cuidados de la piel, estética y maquillaje de la mano de La Roche-Posay.

A pesar de los avances conseguidos en el desarrollo de una medicina oncológica menos invasiva, todavía muchos tratamientos conllevan importantes cambios en la imagen personal y en el estilo de vida de los pacientes con cáncer. Estas modificaciones provocan alteraciones que pueden impactar negativamente en su autoestima y en su capacidad para sobrellevar las terapias oncológicas.

Por esta razón, MD Anderson Cancer Center Madrid organizará el próximo jueves 28 de mayo, en Málaga, el ‘III Encuentro Cancer Beauty Care: salud, belleza y cuidados para pacientes oncológicos’. El objetivo de esta jornada es ayudar a las personas con cáncer a manejar la nueva situación derivada de su enfermedad y poner a su disposición la información y las herramientas prácticas necesarias para minimizar sus efectos, tanto en el plano físico como en el emocional.

Así, a lo largo de los cuatro bloques en los que está divido el encuentro y de la mano de varios especialistas de MD Anderson Madrid y de expertos de la Asociación de Cáncer de Mama en Málaga (ASAMMA) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se abordarán, entre otras, las siguientes cuestiones: la recepción del diagnóstico y su impacto físico y emocional sobre el paciente oncológico, los cuidados de la piel que pueden ayudar a minimizar los efectos de las terapias oncológicas,  la importancia de mantener una dieta adecuada a la nueva situación que demanda el proceso oncológico y el papel de la cirugía plástica como aliada para afrontar la enfermedad desde un punto de vista físico y emocional.  

Además, la jornada contará también con talleres donde los asistentes podrán aprender técnicas de relajación. “Sentirse a gusto con uno mismo y mantener unos hábitos de vida saludables resulta importante en cualquier momento, pero cuando sobrellevas un cáncer es especialmente bueno. Con unas sencillas pautas de autocuidado, el paciente consigue mejorar su aspecto físico y, por tanto, disminuir su malestar emocional para dejar de verse como un enfermo y volver a reconocerse fuera de la enfermedad”, concluye Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s