Enfermeros: un siglo cuidando a la sociedad

el

En 2015 se cumplen 100 años del reconocimiento oficial de la enfermería en España y, en este marco, el Seminario Permanente para la Investigación de la Historia de la Enfermería, junto con el Colegio de Enfermería de Cantabria, ha celebrado en Santader el XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia de la Enfermería.

Bajo el lema “Un siglo cuidando a la sociedad”, se debatió el rol histórico que ha mantenido la enfermería en el cuidado de la salud. Con ponencias y sesiones a cargo de figuras nacionales e internacionales se analizaron las distintas vertientes en las que se ha desarrollado la enfermería, su función y su contribución al campo de la salud.

Durante evento, que se celebró desde el 7 al 9 de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander, además de su completo programa científico también tuvo lugar un activo programa lúdico e institucional.

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, tuvo presencia en el congreso como patrocinador, ya que la enfermería juega un papel importante en el servicio que Atenzia presta a una parte de sus usuarios. Durante las jornadas los asistentes pudieron acercarse al stand de Atenzia, donde se ofrecía información sobre los servicios de la compañía.

Íñigo Coca, Presidente de Atenzia, comenta “nos interesa saber más de la historia de la enfermería y cómo ha evolucionado la profesión. Dicha evolución es, al final, la evolución del trato a los pacientes. Con nuestro apoyo a este Congreso queremos contribuir con la divulgación de la historia de la enfermería y conocer mejor de dónde viene, para saber hacia dónde va”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s