VII Jornada de Salud y Deporte en Reumatología


Casi 400 personas, en su mayoría pacientes reumáticos y reumatólogos andaluces, han participado o bien caminando, o bien en bicicleta, en la VII Jornada de Salud y Deporte en Reumatología que se celebró el domingo en Córdoba, lo que demuestra la consolidación y el éxito de esta iniciativa. En concreto, esta actividad ha estado organizada por la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE), y ha sido liderada por el Dr. Miguel Ángel Caracuel, reumatólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, y declarada de utilidad para los pacientes reumáticos por parte de la Sociedad Española de Reumatología.

 

El recorrido ha sido mixto, y se pudo elegir entre hacer una ruta de senderismo (10 km aproximadamente) y otra de ciclismo (30 km aprox.). La ruta se realizó entre Aguilar de la Frontera y las lagunas del Zoñar.

SER1

El objetivo de esta Jornada ha sido destacar la importancia de los beneficios que tiene practicar ejercicio físico en pacientes con enfermedades reumáticas, tanto en el ámbito de la prevención como en el tratamiento de las mismas.

 

Según el Dr. Miguel Ángel Caracuel, “la práctica de ejercicio físico incrementa la amplitud de movimiento, la capacidad de amortiguación y la flexibilidad de las articulaciones. Asimismo, esta rutina puede ayudar a los huesos a soportar más fácilmente el peso del cuerpo, puede aliviar la rigidez y mantener la resistencia, con lo que se consigue que los afectados mejoren de forma significativa la capacidad para hacer sus actividades cotidianas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s