La paridad según Lilly


La visita de 12 estudiantes de la Universidad de Iowa al centro de I+D de Lilly esta mañana, ha servido a la compañía para poner en valor la contribución de las mujeres en el campo de la investigación ciéntifica. Las estudiantes, todas ellas alumnas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas del Programa WISE, han conocido cómo funcionan los procesos de investigación e innovación desarrollados en este centro, así como también las políticas impulsadas por Lilly para favorecer la igualdad de oportunidades en los puestos vinculados a I+D.

El porcentaje de mujeres vinculadas profesionalmente a los sectores de Ciencia, Tecnologia, Ingeniría y Matemáticas en Estados Unidos es de un 23%. Aunque en España todavía no se han alcanzado niveles de paridad real, la situación resulta sensiblemente mejor. Así, el porcentaje de mujeres dedicadas a la investigación en estos sectores se sitúa en torno al 42%. 

Con su visita a nuestro país, el programa WISE prentende que las futuras científicas estadounidenses exploren diferentes entornos laborales donde las mujeres tienen oportunidades de desarrollar plenamente sus carreras profesionales. De la mano de María Ángeles Martínez, Senior Research Advisor, y Ana Castaño, Principal Research Scientist de Lilly, las jóvenes estudiantes han visitado el Centro de Investigación en Química Médica que la compañía tiene en Alcobendas y han conocido el modelo de innovación científica desarrollado por Lilly. Además, en un animado debate las universtarias les han preguntado acerca de las políticas desarrolladas para favorecer la igualdad de la mujer en la empresa y su experiencia como mujeres científicas.    

En la actualidad, Lilly cuenta en España con un 52% de mujeres en su plantilla. Además, estas mujeres suponen el 57% del total de empleados con formación científico-técnica que la afliliada tiene en nuestro país. Por otra parte, y gracias a sus prácticas de empleo en términos de igualdad de oportunidades, Lilly ha obtenido numerosos premios y certificaciones a nivel global, destacándose como una de las 50 mejores compañías para las madres trabajadoras durante los últimos 20 años. En España, aparece siempre entre los diez primeros puestos del ranking Best Place To Work.

“Estamos muy orgullosas de formar parte de una compañía donde la igualdad de oportunidades es una realidad. A lo largo del último año, los puestos ejecutivos más importantes en las áreas de control de calidad, oncología o compliance han sido ocupados por mujeres, lo que supone una prueba más del compromiso mundial de Lilly con la paridad”, ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Coporativos de Lilly España.

Sobre el Programa WISE

El Program for Women Science an Engineeering comenzó en la Universidad de Iowa en 1986 para apoyar la incorporación de las mujeres en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas debido a la baja representación de las mujeres en estos campos. El propósito de este programa es proporcionar a las estudiantes universitarias en estas disciplinas una oportunidad de analizar los problemas a los que se enfrentan las mujeres en Estados Unidos y cuál es la realidad en otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s