10 consejos para profesionales de la radio


Hasta el 80% de los casos de trastornos de las cuerdas vocales está originado por un mal uso o sobreesfuerzo de éstas, lo que provoca irritaciones, dolor de garganta, afonía e incluso pérdida de la voz.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebró el 13 de febrero y bajo el lema “Los jóvenes y la radio”, BOIRON quiere hacer hincapié en la importancia de cuidar la voz. Para ello, ha elaborado un decálogo con consejos prácticos para que, aquellos profesionales que la ejercitan cada día, aprendan a cuidarla y prevenir posibles afecciones. Además, con el mismo objetivo también han puesto en marcha una Academia de Voz online (Vox Academy BOIRON) con video-talleres elaborados por logopedas y otros profesionales de la voz orientados al cuidado y manejo de esta herramienta tan preciada para los locutores de radio. 

Y es que, aunque existen muchos factores que pueden provocar estos trastornos, casi en el 80% de los casos está originado por un mal uso o sobreesfuerzo de las cuerdas vocales. Trabajar diariamente con la voz, sin periodos de descanso, así como elevar el volumen o gritar, puede llegar a provocar irritación, dolor de garganta, ronquera o hasta la pérdida total de la voz.

En búsqueda de la voz más artística y comunicadora

Con el fin de seguir promoviendo la importancia de cuidar la voz y coincidiendo con esta fecha conmemorativa, Laboratorios BOIRON ha puesto en marcha la segunda edición de su concurso de voces online, www.lavozdeboiron.com,   donde este instrumento se convierte en el auténtico protagonista, y que finalizará el próximo 16 de abril, Día Mundial de la Voz.

 

Durante tres meses, profesionales y amateurs de la voz tendrán la oportunidad de demostrar al resto que son capaces de transmitir con su voz aquellas emociones que se proponen: alegría, tristeza, confianza, motivación… A través de este casting online en formato concurso, Boiron busca a la persona que pondrá voz a doce de los audios y vídeos que la compañía grabará a lo largo de 2015. Este concurso consta de cuatro categorías de participación: monólogo, canción, locución y discursos. Los quince finalistas de La Voz de BOIRON, tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de formación sobre emociones y voz, donde además se desvelará también el nombre del ganador final de esta segunda edición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s