Pfizer se compromete a reducir el precio de Prevenar en los países pobres


Tras la publicación de un reciente informe de Médicos Sin Fronteras, que asegura que el precio de vacunar a un niño en los países pobres se ha multiplicado por 68 entre los años 2001 y 2014, uno de los fabricantes de la vacuna frente al neumococo, Pfizer, ha dicho que el precio de su terapia se reducirá en estos países mediante colaboración con  la Alianza Global para la Vacunación (GAVI).

Este compromiso se ha dado a conocer durante la conferencia de contribuyentes a la GAVI, organizada en Berlín, para apoyar la estrategia de la organización durante el periodo 2016-2020.

Pfizer ha comunicado una reducción de 20 céntimos en el precio unitario de Prevenar 13, desde los 3,30 dólares actuales por dosis hasta los 3,10 dólares para la nueva presentación con cuatro viales, que se espera que sea lanzada en el marco del programa Advanced Market Commitment (AMC) de 2016.

Debido a las limitaciones prácticas que encuentran los sanitarios que operan en muchos países ayudados por el GAVI, la nueva presentación ha sido desarrollada para lograr una máxima eficiencia, así como para ayudar a hacer frente a los requisitos de almacenamiento y transporte. Este nuevo precio será extensible a todos los países suscritos a los acuerdos del GAVI hasta el año 2025.

En diciembre de 2009 se aprobó por primera vez en Europa el uso de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente en lactantes y niños pequeños. En estos momentos está aprobado su uso en más de 120 países de todo el mundo.

También está aprobado el uso de Prevenar 13 en adultos de 50 o más años de edad en más de 90 países. Recientemente, la Unión Europea aprobó su administración a adultos de entre 18 y 49 años, haciendo de ella la única vacuna antineumocócica conjugada aprobada en Europa para la protección frente a la enfermedad neumocócica invasiva en todas las franjas de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s