Convocadas las becas Agrupació para proyectos de investigación


La Fundació Agrupació vuelve a apoyar proyectos de investigación con la convocatoria de sus premios anuales dentro de este sector, unos reconocimientos dotados con 45.000 euros que se distribuyen en tres categorías: gente mayor, infancia y personas discapacitadas. Las diversas candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 17 de septiembre.

En el ámbito de la gente mayor, el propósito es mejorar la calidad de vida de las personas de mayor edad estimulando la creatividad en la investigación de diversos campos de estudio dentro de la geriatría como, por ejemplo, la alimentación, la dietética, la actividad física o las enfermedades y los deterioros de especial trascendencia que afectan a este sector de la sociedad.

El Premio Fundació Agrupació 2014 en esta categoría se otorgó a la Universidad de La Coruña por su estudio Contribución a la detección precoz de la fragilidad en personas mayores mediante biomarcadores celulares y moleculares, un proyecto a través del que se podrán instaurar las medidas de intervención más adecuadas para ralentizar el proceso de deterioro y minimizar los riesgos de salud y calidad de vida asociados a la gente mayor.

En lo que se refiere al ámbito de la infancia, el objetivo es galardonar un trabajo de investigación de base científica que se desarrolle en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y los accidentes asociados a las primeras etapas de la vida. Implementación de una nueva herramienta de diagnóstico basada en la secuenciación masiva para pacientes del espectro del Síndrome de Rett, del Hospital Universitario Cruces (Vizcaya), resultó el estudio ganador de la última edición.

Respecto al ámbito de la discapacidad, la finalidad es reconocer un proyecto de base científica que esté centrado en promocionar la autonomía de aquellas personas que presenten un grado de discapacidad o trastorno mental severo a través de su inclusión social y laboral. En esta categoría, el Premio Fundació Agrupació 2014 se entregó a la Fundación Privada Pro-disminuidos psíquicos Finestrelles por su trabajo Efectos del apoyo nutricional sonbre los parámetros nutricionales y la calidad de vida en personas con discapacidad intelectual que presentan obesidad.

Becas para estudios de postgrado y máster

La Fundació Agrupació destina un total de 30.000 euros adicionales a la convocatoria de becas para cursar estudios de postgrado y másters en diversas especialidades con el objetivo de incentivar la formación entre los clientes de la mutua y sus hijos. Podrán optar a esta ayuda todos los candidatos que hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o una licenciatura en el transcurso de los últimos tres años académicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s