Todos con gafas

el

La exposición a la radiación UV es constante durante todos los días del año, ya sea invierno o el cielo esté nublado. Por eso es importante  proteger nuestros ojos durante estas fechas con unas lentes solares adecuadas. Desde Instituto Varilux,  se recomienda proteger los ojos con una lente que actúe tanto por la cara externa como por la interna de la misma y que cuente con Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF).

 El Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) es un nuevo índice que certifica el nivel real de protección UV proporcionado por la lente. Al igual que el índice utilizado para las cremas solares, cuando mayor sea el índice, mayor será el nivel de protección. 

Especial precaución con niños y durante la práctica de deportes de montaña

Con los niños hay que ser especialmente precavidos, pues son los más vulnerables a los rayos UV, ya que su cristalino absorbe hasta 6 veces más radiación UV y su exposición anual es 3 veces superior a la de los adultos pues pasan más tiempo al aire libre. Además, la pupila de los niños es más grande y su cristalino más claro, por lo que no son tan capaces de filtrar los rayos UV y absorben la radiación dañina.

La advertencia de proteger nuestros ojos del sol durante el invierno se vuelve aún más importante si esta temporada tenemos pensado hacer deporte al aire libre. Especial atención hay que tener con aquellos que se practican en la montaña, como el esquí o el senderismo, ya que la nieve y el hielo reflejan cerca del 80 % de la luz solar y la altura aumenta la proporción de rayos ultravioleta y por tanto el riesgo de sufrir una queratitis solar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s