Más aplicaciones para médicos


ESTEVE ofrece en formato web apps de cardiología, atención primaria, alergias e hipertensión.

El uso de los smartphones y de las tabletas es un instrumento de trabajo, formación e información, tanto entre los profesionales de la salud como para pacientes. Para facilitar su consulta y su uso, ESTEVE ofrece a través de www.esteve.es la posibilidad de acceder al contenido de las Medical Guide Apps correspondientes a las especialidades de cardiología y atención primaria y a las patologías de hipertensión arterial y alergias. Todo ello de forma totalmente gratuita y sin tener que descargarse la aplicación en su dispositivo móvil.

 

Actualmente existe un abanico de Apps sanitarias cada vez mayor, lo cual dificulta identificar y elegir aquellas Apps de mayor utilidad. Con este objetivo, ESTEVE pone a disposición del clínico 4 Medical Guide Apps gratuitas a través de su web que recogen una selección de aplicaciones de interés, en base a criterios de calidad y de rigor científico en las especialidades de cardiología y atención primaria y en patologías como alergias e hipertensión arterial.

 

Las Medical Guide Apps, que también están disponibles en formato web y se pueden consultar en http://www.esteve.es/app/medicalappsguide , son una selección de aplicaciones de interés en base a criterios de calidad y de rigor científico en estas cuatro áreas. Y, de hecho, aportan un valor añadido frente a las miles de aplicaciones sanitarias existentes.

 

Además de responder a la mayoría de cuestiones que los profesionales se plantean en su labor diaria también parten de un riguroso trabajo de revisión y de selección realizado por un grupo de médicos expertos en base a criterios de calidad, a la fiabilidad de las fuentes de información, la facilidad de manejo, el grado de evidencia científica de los recursos utilizados y la identificación de los autores o de las sociedades científicas responsables.

 

Las cuatro guías permiten la actualización científica de los profesionales y poder  realizar consultas online que faciliten el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del paciente.

 

 

Medical Guide Apps centradas en cuatro especialidades

 

La Medical Apps Guide SEH-LELHA está dirigida a aquellos profesionales de la salud  implicados en el manejo de la hipertensión arterial, desde atención primaria hasta nefrólogos, internistas, enfermeros, farmacéuticos,… Desarrollada por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) en colaboración con ESTEVE, se presentó en la 19º Reunión Nacional de esta entidad y, en total, recoge casi un centenar de aplicaciones, con especial atención a recursos de utilidad clínica e incorporando también apps de carácter formativo.

La Medical Apps Guide SEMERGEN, presentada en el 36º Congreso Nacional de la sociedad científica, se dirige a médicos de familia y atención primaria y recoge unas cien apps de interés general en esta especialidad clasificadas por áreas patológicas. Además de actualizar conocimientos, permite consultas online para facilitar el diagnostico y tratamiento de sus pacientes en la clínica diaria.

 

Todas las apps están comentadas por el Dr. Federico Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, médico de Familia del Centro de Especialidades Médicas de Soto (Madrid), Responsable de Desarrollo y Difusión en Internet de SEMERGEN y profesor clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares; y el Dr. Daniel Rey, especialista en medicina de Familia y Comunitaria de la Unidad Docente de Santiago de Compostela, vicepresidente de SEMERGEN Galicia y miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión y Urgencias de SEMERGEN.

 

La aplicación Medical Apps Guide Alergia, ofrece una selección de alrededor de unas 45 apps de interés en el área de la especialidad de alergología y está revisada por el Dr. Domínguez Ortega, Médico Adjunto del Servicio de Alergia del Hospital Universitario La Paz de Madrid y por el Dr. Julio Delgado, Facultativo Especialista del Área UGC Alergología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

 

Por su parte, la Medical Apps Guide Cardiología, dirigida a los especialistas cardiólogos, cuenta con el patrocinio de ESTEVE y con una selección de aplicaciones para dispositivos móviles de interés evaluadas y comentadas por dos especialistas de referencia: los doctores Lluís Molina, Jefe de la Sección de Imagen Cardíaca, y Miquel Gómez, Adjunto Consultor de Cardiología, ambos del Hospital del Mar de Barcelona

 

Otra aplicación que pueden descargarse de forma gratuita en esta misma web es expertSalud, la primera aplicación desarrollada por ESTEVE, avalada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y que permite al paciente crónico y al médico compartir la información en tiempo real para mejorar la adherencia al tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s