El Hospital Nuestra Señora del Rosario cumple 125 años


Esta semana se clausuraban los actos de conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Hospital Nuestra Señora del Rosario. El centro fue una iniciativa de D. Francisco Méndez, capellán del Rey Alfonso XII, que unió sus inquietudes de Caballero Hospitalario a la vocación de ayuda a los demás de la Hermana Candelaria Marmuyed, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

 

En permanente renovación, el Hospital ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: un a hospital general con todos los servicios y la mayor parte de especialidades médicas y quirúrgicas, con tecnología puntera y servicios de referencia a nivel nacional, con un cuadro médico de reconocido prestigio y la impronta de la labor de atención integral a la persona propia del Carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. A lo largo de estos años han pasado por este hospital más de un millón de pacientes ingresados y han nacido en él más de 100.000 madrileños.

 

Fruto de la permanente renovación, en 1958 se inauguró un nuevo edificio destinado a maternidad, especialidad por la que Nuestra Señora del Rosario es un centro reconocido en la actualidad.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario es hoy un Hospital médico quirúrgico de carácter general que cuenta con una cartera de servicios en la que están representadas las principales especialidades médicas y quirúrgicas con un alto nivel de especialización por parte de los profesionales.

Fue el primer hospital privado en activar el Código Ictus para la intervención inmediata en caso de accidente cerebrovascular y cuenta con una de las salas de terapéutica endovascular más avanzadas de nuestro país, uno de los equipamientos más punteros en neurocirugía y cuenta con la que fue la primera resonancia magnética 3T de alto campo que se instaló en España, actualmente integradas en el Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid -INEAMAD-.

 

Curar y cuidar

Como centro perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad, la atención que se presta en Nuestra Señora del Rosario está inspirada en la concepción cristiana del hombre, en el respeto a su libertad, dignidad y derecho al bienestar integral. Para ello el centro ofrece al paciente unas instalaciones confortables, profesionalidad, alta tecnología y respeto a la persona, además de una activa pastoral de la salud que le ofrece una atención integral en sus necesidades, independientemente de sus creencias o ideologías. Y todo ello, como parte del espíritu de la Congregación “con todo cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s