Tengo psoriasis, ¿qué me pongo?


La psoriasis afecta directamente a actividades cotidianas. Tres de cada cinco pacientes dicen que la enfermedad determina la elección de ropa que se ponen.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se manifiesta a través de la piel en forma de placas rosáceas que pican y se escaman, que a menudo provocan vergüenza a quienes la padecen, intentando taparlas con su ropa. El 70% de los pacientes afirma que la patología limita muchos aspectos de su vida diaria, entre los que destaca su relación con el aspecto físico y la moda.

Nunca he tenido complejos, aunque sí que es verdad que hay gente tan descarada que te hace sentir vergüenza. No tengo ningún problema en llevar manga corta, pero las piernas me cuesta más enseñarlas.  Creo que porque las lesiones son más llamativas y la gente mira más, mientras que los brazos pasan más desapercibidos. Aun así, ¡nadie me hace pasar calor!” destaca, Rosa Coello, paciente de psoriasis.

 

La psoriasis: un problema más allá de la piel

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica potencialmente incapacitante que repercute en la piel y que puede desencadenar en otros problemas de salud. En los últimos años, se ha demostrado que la psoriasis moderada o grave se asocia a otras amenazas como la dislipemia (elevación de los niveles de grasas en sangre, colesterol y triglicéridos), diabetes (aumento de los niveles de glucosa y azúcar, en sangre) e hipertensión arterial. Son una serie de comorbilidades que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la arterioesclerosis y, como consecuencia de ella, el infarto de miocardio.

La artritis psoriásica es la patología más asociada a la psoriasis, una enfermedad que añade dolor, inflamación y dificultad de movimiento de las articulaciones. Estudios recientes demuestran que casi el 30% de los pacientes con psoriasis tiene una artritis psoriásica sin diagnosticar.

 

Cómo tratar la psoriasis

Afecta a más de un millón de personas en España. El diagnóstico precoz favorece el manejo adecuado de la enfermedad y la prescripción del mejor tratamiento en el menor tiempo posible, evitando asimismo la progresión de la enfermedad.

La psoriasis no tiene cura, pero gracias a las terapias que existen para tratar a los pacientes se pueden reducir sus efectos notablemente.

Para más información: www.psoriasissalud.es  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s