Cien hospitales se presentan a los Premios HINNOVAR


Un total de 140 proyectos pertenecientes a más de 100 hospitales nacionales se han presentado en una de las 5 categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético.

Novartis ha puesto en marcha la cuarta edición de estos premios con la colaboración de ESADE y SEDISA pensando en establecer una plataforma para que los profesionales sanitarios aporten soluciones creativas en la gestión hospitalaria.

El pasado mes de junio se abrió la convocatoria y desde la fecha, más de 100 hospitales de todo el país han presentado sus proyectos en una de las cinco categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético. La convocatoria se cerró el 31 de julio y el número de proyectos inscritos ha sido de 140, el mayor número de todas las ediciones de los Premios HINNOVAR.

El próximo 16 de octubre se conocerán los proyectos finalistas y el 21 de noviembre se hará público el fallo del jurado que estará formado por dos expertos nacionales en gestión hospitalaria pertenecientes a SEDISA, dos expertos en innovación económica y empresarial de ESADE y un jurado especializado por cada una de las 5 categorías. Para valorar los proyectos, se han establecido los siguientes criterios de valoración: la innovación, la excelencia en la accesibilidad, la satisfacción de los pacientes y los profesionales, la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales, la viabilidad de la implementación, el ahorro del gasto y la mejora en los procesos de gestión.

En la presente edición habrá un total de 10 premios, un primero y un segundo por cada una de las 5 categorías, y los premiados recibirán una dotación económica de 15.000€ y 10.000€, para primeros y segundos finalistas respectivamente. Además contarán con una sesión de tutoría y acompañamiento para la implantación y materialización de las propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s